No Hay Netbooks en Argentilandia


Se supone que una netbook es una computadora portátil más liviana y pequeña que las notebooks tradicionales y que sacrificando potencia de cálculo y capacidad de almacenamiento, nos da un gran autonomía funcionando con baterías.

Es por eso que vienen con procesadores Intel Atom (que son lentos, pero no consumen tanta energía), con discos de memoria flash, (que tienen menos capacidad, pero casi no gastan batería) y pantallas de LED entre 7 y 10 pulgadas (que tienen menos resolución, pero ocupan menos espacio y consumen menos batería).

En el mercado Argentino (Argentilandia) las netbooks son vendidas como “notebooks más baratas” y apuntan consumidores que no necesitan una notebook, pero les gustaría tener una. Nadie gasta $5.000 por algo que realmente no necesita, pero sí $2.500 y ahí está la netbook.

Claro que el comprador de una netbook, en realidad la ve como notebook, entonces quiere que tenga pantalla de 12 o 13 pulgadas, el procesador de 2 núcleos de 2 GHz, disco de 320 GB en lo posible y que la batería dure 10 horas. Todo por $2.500.

En Argentilandia no se venden netbooks con discos de memoria flash y está bien que así sea, porque nadie va a gastar $2.500 en una computadora en la que no pueda poner 100 GB de mp3 y películas bajados de Internet.

Nadie estaría dispuesto a sacrificar el 80% del espacio de almacenamiento (disco giratorio de 160 GB vs. disco flash de 32 GB) a cambio de más autonomía de la batería (o una batería más chica) y menos peso. La gente no quiere una netbook, quiere una notebook más barata.

Los vendedores no publicitan el peso de las netbooks ni la autonomía de la batería que serían sus puntos fuertes.

Anuncios

2 pensamientos en “No Hay Netbooks en Argentilandia

  1. a tu criterio cuàl es la notebook màs liviana del mercado hoy?
    gracias

  2. No lo puedo saber porque no las pesé a todas. Por lo que veo (ayer compré una), son todas iguales por lo que estimo que todas pesan lo mismo. Pero está claro que si hubiera una con disco de estado sólido en lugar de disco rígido, pesaría menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s