Launch4j: Crear Ejecutable de Windows para una Aplicación Java


Launch4j

Launch4j

Para simplificar la ejecución en Windows de un programa hecho en Java, launch4j permite transformar un archivo JAR en un archivo EXE con un enorme grado de flexibilidad.

No hace falta ni siquiera tener Windows; se puede generar el archivo EXE desde otro sistema operativo como Ubuntu. Simplemente hay que bajar la versión de launch4j correspondiente al sistema operativo que estemos usando.

Hay que tener en cuenta que si se está usando la versión de Ubuntu de 64 bits hay que instalar la biblioteca libc de 32 bits. En Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) el paquete es libc6:i386 y se puede instalar desde Synaptic o con este comando:

sudo apt-get install libc6:i386

El resultado es muy bueno. Se genera un archivo ejecutable nativo de Windows que funciona en todas las versiones de ese sistema y detecta solo si está instalada la máquina virtual Java en la PC del usuario.

Ejemplos de ejecutables generados con esta herramienta:

4 pensamientos en “Launch4j: Crear Ejecutable de Windows para una Aplicación Java

  1. hermano lo quepasa es que realize un .exe con launch…. y me funciona bn … pero al momento de llevarme el archivo.exepara otro pc me sale el sig error
    y quiero saber como hacer para solucionarlo
    … gracias

  2. el error es el sig … This application was configured to use a bundled Java Runtime Environment but the runtime is missing or corrupted.

  3. Entonces no hace un exe nativo de windows completo solo un ejecutor de la plicacion java usando el runtime de java claro es mas facil hacer doble click en un exe pero no hay traduccion de codigo de maquina virtual a maquina de windows, por que le llaman nativo? nativo de la vM de java , siempre sera un codigo interpretado por la VM de java…no nativo de windows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s