Temas de WordPress.com


Entre los muchísimos temas que hay para elegir en WordPress, hay muy pocos que sean realmente buenos. La enorme mayoría son directamente de ancho fijo con la enorme desventaja de no adaptarse a diversos tamaños de pantalla o ventana.

Entre los 22 temas que actualmente están clasificados como flexible-width, algunos ni siquiera lo son (como “coraline”), tres son distintas versiones de SandBox (un tema básico usado como punto de partida para crear nuevos) y dos cuestan 68 dólares.

En total, temas de ancho flexible quedarían alrededor de 17, entre los que se encuentra uno que usé en este blog “Shocking Blue Green” y el que estoy usando ahora “Rubric”.

Algunos de los temas de ancho flexible como “Chateau” y “Quintus” y “Twenty Eleven” se achican muy bien en pantallas o  ventanas más chicas, pero no se agrandan más allá de 1100 pixeles. Ese ancho máximo tiene sentido para evitar renglones de texto muy anchos,  pero yo prefiero que sea el usuario el que elija qué tan ancho quiere ver el contenido. Hay veces que no se publica texto, sino imágenes o tablas y el ancho adicional se vuelve indispensable. El tema Rubric, crece sin límite tanto como el lector quiera.

La mayoría de los temas, de ancho flexible o fijo, tienen otros problemas. El contraste entre el fondo y el texto es pobre. En muy común que el texto tenga color gris. Yo no sé en qué piensan los diseñadores, pero el texto está ahí para ser leído y es mucho más fácil de leer texto negro. Rubric tiene texto negro.

Con la posibilidad de personalizar el CSS algunos de esos temas se podrían mejorar mucho y usarse. Por ejemplo, ponerles texto negro sería muy sencillo. Eliminar el ancho máximo no sería muy complicado. Sin esa posibilidad que cuesta 30 dólares por año, Rubric es el mejor tema de WordPress.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s