“Estoy haciendo un sistema operativo”


El 25 de agosto de 1991 (fue domingo) se publicó este mensaje en un servicio de Internet que ya no existe más llamado “grupos de noticias” (ya existía Internet, pero no existía la Web).

http://groups.google.com/group/comp.os.minix/msg/b813d52cbc5a044b

Traduzco:

Grupo de noticias: comp.os.minix
De: torvalds@klaava.Helsinki.FI (Linus Benedict Torvalds)
Fecha: 25 Aug 91 20:57:08 GMT
Local: Dom 25 ago 1991 17:57
Asunto: ¿Qué es lo que más te gustaría ver en Minix?

Hola a todos los que usan Minix.
Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito, solo un pasatiempo, no va a ser algo grande y profesional como GNU) para clones de 386 y 486.
Lo vengo preparando desde abril y empieza a estar listo. Me gustaría tener comentarios de las cosas que gustan y no gustan de Minix ya que mi sistema operativo se le parece un poco (la disposición física del sistema de archivos por razones prácticas entre otras cosas).
Ya porté bash (1.08) y gcc (1.40) y parece que funcionan.
Esto implica que tendré algo útil en unos meses y me gustaría saber qué funcionalidades la mayoría podría querer. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometo implementarlas 🙂

Linus (torvalds@klaava.helsinki.fi)

PD: No, no tiene nada de código de Minix y el sistema de archivos es concurrente. No es portable (usa la multitarea del 386, etc.) y probablemente nunca soporte ningún otro tipo de disco rígido que no sea AT que es lo que tengo yo. :-(.

Eso, que todavía no tenía nombre y que un tal Linus desde Finlandia estaba haciendo, hoy está en Ubuntu y en los teléfonos con Android.

Al final fue grande como GNU, portable y soportó otros tipos de discos.

Anuncios

3 pensamientos en ““Estoy haciendo un sistema operativo”

  1. “se publicó este mensaje en un servicio de Internet que ya no existe más llamado “grupos de noticias” ”

    Error,estimado amigo… los “newsgroups” siguen existiendo. Al principio requerian de un soft especifico para leerlos, que manejara el protocolo NNTP,
    pero despues aparecieron las interfaces web para leer newsgroups, como DEJANEWS, que fueron compradas por Google y crearon Google Groups, que permite no solo leer newsgroups (y postear) sino tambien mailing lists (que son otra cosa pero que Google incluyo’ bajo la misma interfaz de Google News).

    Hoy si instalas Mozilla SeaMonkey (el anteriormente llamado Mozilla Suite) tenes acceso a newsgroups desde el SeaMonkey mail (siempre que tengas cuenta en algun news server).

    Los proveedores de internet en Argentina nunca ofrecieron servicio de newsgroups (tendrian que tener sus propios servidores) pero en EEUU estaban mas difundidos, aunque AT&T y Verizon dejaron de dar servicio de newsgroups (con servidor propio) en 2009. Igual, hoy se pueden seguir contratando servicio de Newsgroups y Google los sigue indexando en Google Groups.

    Aca, por ejemplo, Soc.Culture.Argentina
    http://groups.google.com/group/soc.culture.argentina/topics?start=20&sa=N

    O aca’ donde pregunte algo en Sci.Electronics.Design, a principios de ESTE MES. O sea que muertos, los newsgroups, no estan…

    http://groups.google.com/group/sci.electronics.design/msg/362b6dc43e33f266

    Hay servicios pagos para acceder a los newsgroups, como GIganews. http://www.giganews.com/ y todas las universidades yanquis tienen servidores nttp.

    FC

  2. Pingback: Un Pasatiempo Grande y Profesional « reyvolsamweb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s