Ubuntu Font en Todos Lados


En Ubuntu 10.10 (Maverick) se usa la fuente Ubuntu para el escritorio, pero no viene configurada en Firefox. En mi humilde opinión (y creo no ser el único que piensa así) la fuente Ubuntu es excelente para leer en pantalla y elegí usarla para todas las páginas web.

La configuración es sencilla, se va a la paleta “Contenido” de las preferencias de Firefox y se elige Ubuntu como fuente por defecto. Luego en el botón “Avanzado…” se vuelve a elegir Ubuntu tanto para serif como para sans serif . La fuente Ubuntu monospace estará para el año que viene así que ahí por ahora dejen alguna otra fuente monospace como Liberation mono.

Es importante desmarcar la opción que indica si se permite a las páginas elegir sus propias fuentes. No hay que permitirlo para que se use Ubuntu como fuente en todos lados.

La teoría es que las fuentes sans serif son más legibles el pantalla y las serif en papel. La fuente Ubuntu es sans serif (porque su uso primordial es en pantalla), pero está diseñada para verme muy bien en papel. Hagan la prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s