Cuartos de Final: Alemania 3, Argentina 0


Hemos visto jugar a Argentina contra México y creo que los alemanes deben estar ansiosos por jugar los cuartos de final contra Argentina.

México mostró lo fácil que es sacarle la pelota al equipo de Maradona. Bastó presionar en la salida y abrir la cancha para que Heinze empezara a tirar pelotazos al no encontrar salida por el medio. Argentina no tenía nadie en el medio que manejara la pelota ya que ni Maxi ni Di María ni Mascherano lo pudieron hacer sin perderla rápidamente. Eso obligó a Messi a bajar al mediocampo a tomar la pelota lo que le facilita el trabajo a su marca y le resta posibilidades de desequilibrar.

Cuando Argentina se encontró en ventaja le regaló el terreno y la pelota al rival y ahí un equipo limitado como el mexicano tuvo un cabezazo de gol que salió desviado, un gol entrando al área con un pase profundo y varias intervenciones del arquero para desviar tiros de media distancia en 45 minutos. Mientras tanto el contragolpe argentino fue muy fácilmente controlado y el arquero de México no tuvo trabajo.

Contra Alemania es suicida regalarles la pelota. Si no tenemos gente en el medio que pueda llevar la pelota superando la presión alemana, no tendremos semifinal. Si permitimos que Alemania patee desde fuera del área, casi seguro que Podolsky o algún otro nos va a embocar algún gol. Hay que presionarlos y sacarles la pelota lo más arriba posible, no como contra México que esperábamos en nuestro campo alegremente. Tenemos que hacer todo para que no tiren centros al área (México sin especialistas nos complicó).

Messi es un tema aparte. Si toma la pelota más cerca del círculo central que de la media luna, es intrascendente. Más allá de que hace las mismas dos jugadas:

  • Gambeta en velocidad hacia el arco y remate potente
  • Gambeta, descarga e ir a buscar la devolución

Cuando se la marca le cierra el paso lo único que pasa es que choca y pide foul (y no le dan), da un pase neutral a un compañero más atrasado o se la sacan. Todo eso en mitad de cancha no genera peligro para el rival. Tiene que jugar más adelantado y ahí el problema es quién se la lleva hasta allá, porque está claro que no aguanta la pelota con el cuerpo si le tiran un pelotazo largo.

¿Di María está convocado?

Si estamos entre los ocho mejores es porque no hace falta mucho para estarlo. Todavía no jugamos contra nadie. Si Argentina pasa Alemania (le doy un 25% de probabilidad) puede ser campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s