Nokia 7230: El Sucesor del Nokia 3600 Slide


Nokia es la única marca de teléfonos móviles que constantemente lanza nuevos modelos que superan en funciones a los anteriores y son de menor precio.

El Nokia 7230 viene a ser la evolución del 3600 Slide. Las similitudes son enormes tal como queda reflejado en esta comparación.

En lo único en que el 3600 Slide lo supera es en que su cámara tiene flash, que graba video de mejor calidad (640 por 480 a 15 FPS contra 320 por 240 a 8 FPS) y que la pantalla es de 24 bits contra 18  bits del 7230.

En todo lo demás, vemos una evolución

  • Plataforma S40 sexta edición (el 3600 slide es quinta edición feature pack 1) que incorpora navegador basado en la tecnología WebKit por lo que es más completo en cuanto a soporte JavaScript y demás.
  • 64 MB RAM (el doble que el 3600 slide); muy necesaria para que el navegador basado en WebKit pueda mostrar páginas complejas.
  • Tarjeta de memoria de 2 GB (el 3600 Slide venía con 512 MB).
  • Mejor soporte de aplicaciones Java.
  • Mejor precio.

Respecto de este último punto, el 3600 Slide costaba $999 en su lanzamiento. Con el impuestazo tencológico, pasó a conseguirse a $1.299. El 7230 cuesta $899.

Soporta todos los programas que funcionan en el 3600 Slide, pero además trae incorporados otros:

  • Nokia Life Tools
  • Nokia Maps 2.0
  • Ovi Contacts
  • Ovi Share
  • Ovi Store
  • Ovi Sync

A ese nivel de precio, ninguna otra marca ofrece teléfonos con esas prestaciones.

4 pensamientos en “Nokia 7230: El Sucesor del Nokia 3600 Slide

  1. el 3600 es mejor.. todas las demas bldeses q trae el otro no sirben para nada..

  2. es verdad,yo tenía el 3600,me lo robaron(vivo en Argentina),compré el 7230 y puedo comprobar que el 3600 es mucho mejor,me ensarté

  3. Yo tengo el nokia 3600 slide y es un telefono realmente que me encanta ya que tiene un excelente camara y flmadora y el reproductor de musica tiene una nitides y calidad de sonido unicas (soy musico x eso lo digo) ademas el cable tv es excelente! Me permite conestar e celular a la tele y ver fotos jugar jhuegos ver videos escuchar musica y todas las funciones del celular pero en la tele y hasta navegar x alli! Realmentew yo amo a i celular es mi amigo en donde quiera quee voy. Lasatima,.. Me entere que no lo fabrican mas eso creo, pero estoy muy contento de haber optado x el cuando fui a comparme mi celu. Saludos aaaa… Y esta lleno de musica vallenata.!

  4. Salvo casos muy puntuales de dispositivos mal hechos y que tienen interferencia y ruido en la electrónica (y sólo en algunas situaciones) todos los aparatos generan buen sonido.
    La calidad va a estar mucho más condicionada por la fuente (si es mp3 u otro formato con pérdida, dependerá del bitrate) y por el auricular o parlante conectado que por la electrónica.
    Los DAC (conversores digital / analógico) existen hace décadas, son muy precisos aún los más baratos.
    Lo malo de ese teléfono es que la salida es de 2,5mm y no la más común de 3,5mm. Lo que sí está claro es que los auriculares que trae son mediocres y tiene muy mal ajuste al oído.

Responder

