Firefox se Acerca al Rendimiento de Chrome


Cuando  se popularizó el acceso a Internet aparecieron muchos navegadores. Netscape Navigator desplazó bastante rápidamente a todos los demás hasta que Microsoft empezó a vender Windows con Internet Explorer y en su versión 4.0 ya era el más usado mundialmente.

Con el tiempo desde adentro de Netscape surgió Mozilla y con Firefox poco a poco se volvió a hablar de dos navegadores. También, con el resurgimiento de las Mac, Safari empezó a participar del juego trayendo en su interior al motor WebKit. Para 2003 Opera presentó la versión 7 de su navegador con el motor Presto, el primero que soportaba las características avanzadas que había desde la época de IE 4.0.

Hoy son cuatro almas las que dan vida a todos los navegadores del mundo:

  1. Gecko (Firefox)
  2. WebKit (Safari, Chrome, iPhone, todos los teléfonos Nokia nuevos, etc.)
  3. Presto (Opera 7 en adelante)
  4. Trident (Internet Explorer 4.0 en adelante)

De Presto y Trident nada se sabe, ya que sólo lo conocen los empleados de las empresas que los hacen. Gecko y WebKit son de código abierto. El caso de WebKit es paradigmático: surgió como el motor del navegador Konqueror y se llamaba KHTML. En 2002 Apple tomó el código y lo modificó según sus necesidades llamando a esa nueva versión WebKit y hoy resulta que el código que impulsaba al navegador primitivo de KDE 2.0 está en cualquier teléfono Nokia o en el iPhone.

La existencia de varios navegadores impulsa la competencia por ser mejor que los demás. Eso contrasta duramente con los años del dominio de IE 6 cuando Microsoft no tuvo incentivo alguno para mejorar nada de su navegador y eso explica que desde agosto de 2001 cuando salió IE 6 hayan pasado más de 5 años hasta octubre de 2006 cuando publicaron el IE 7 claramente presionados por la competencia que los superaba en todo.

Hoy la velocidad de JavaScript es crítica en la era de las aplicaciones web dinámicas y todos los navegadores están lanzados a ser más y más rápidos.

En este artículo [http://eddieringle.com/comparing-chromium-and-firefox-35-36-37-nightlies-javascript-performance/] se observa cómo las sucesivas versiones de Firefox van siendo más y más rápidas al punto de acercarse a Chrome que al parecer por ahora es el más rápido del barrio.

Anuncios

Un pensamiento en “Firefox se Acerca al Rendimiento de Chrome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s