Qué Sitios Web Visita la Gente con el Móvil


Opera publica periódicamente un reporte basado en las estadísticas de uso de su producto Opera Mini llamado “El Estado de la Web Móvil”. En él podemos ver cómo y cuánto accede a la web desde su teléfono gente de diversos países.

Está disponible en http://www.opera.com/smw/ y tiene cada tanto sacan un detalle de América Latina.

Se puede saber cosas como los sitios más visitados y los teléfonos más usados para navegar con Opera. En general los teléfonos que lo traen preinstalado tendrán más uso, ya que mucha gente no sabe o no quiere instalar programas en el teléfono.

No tengo ninguna duda de que con Opera Mini 5.0 más gente se va a volcar a usarlo porque es realmente un salto enorme respecto al ya muy bueno Opera 4.x que viene con varios teléfonos nuevos.

En Argentina 9 de los 10 teléfonos más usados para navegar con Opera Mini son Nokia; el octavo es Sony Ericsson W200a. En Brasil pasa lo mismo, pero en este caso el que rompe la hegemonía es el Sony Ericsson W800 que aparece primero. En México 8 de 10 son Nokia, en Venezuela 9 de 10 y en Paraguay los 10 lo son.

En casi todos los países Wikipedia figura entre los 10 sitios más visitados: sexto en Argentina y Paraguay.

Opera hace mucho hincapié en que con su navegador se ahorra hasta un 90% de la factura telefónica porque la página enviada al teléfono está comprimida.

El tema es que el acceso a Internet en los teléfonos no aumenta más básicamente porque las empresas telefónicas cobran muy caro el acceso. El valor inicial si no se contrata algún plan específico es de un centavo y medio por kilobyte, luego hay planes más convenientes pero que no se publicitan y muchos no conocen. Hay un plan de 25 MB por $9 por mes que es ideal para navegar con Opera Mini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s