Opera Mini 5.0: el Mejor Navegador para el Teléfono


Opera Mini es un navegador escrito en Java para teléfonos móviles. La versión 5.0 es mucho mejor que el navegador que viene con la mayoría de los teléfonos.

  • Es rápido: usa un mecanismo por el cual la página llega al teléfono comprimida y adaptada a sus características particulares, por ejemplo sin elementos que no pueden mostrarse (flash o videos si es un teléfono modesto).
  • Soporta múltiples tabs: una característica ya muy difundida en los navegadores de las computadoras, llega a los teléfonos a pesar de disponer de poca memoria y capacidades de procesamiento. Lo más impresionante es que la interacción con los tabs es muy sencilla aún sin pantalla táctil.

Se adapta muy bien a teléfonos limitados y antiguos o a modernos y súper potentes. Por ejemplo soporta pantalla táctil o la simula con las teclas de dirección en los teléfonos que no la tienen.

Opera sorprende llevando más allá los limites de la plataforma Java para móviles. Muchos la critican por ser limitada, pero sin dudas el Opera Mini 5 es la prueba patente de que la potencia está ahí para quien sepa aprovecharla.

Para bajarlo, lo ideal es ir con el navegador del teléfono a http://m.opera.com/next

Un video introductorio.

Hay muchos más en YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s