Webcams Para Linux


Uso Linux, ¿qué webcam compro? Día a día más webcams son compatibles con Linux, a pesar de que los fabricantes sólo hagan los drivers para Windows. Por suerte ya se consiguen cámaras que soportan el estándar USB Video Device Class o UVC. Esas cámaras son un salto adelante en cuanto a compatibilidad porque todas funcionan con el mismo driver y este está integrado en Windows XP SP2, Vista, Windows 7, MacOS X y en Linux (desde el kernel 2.26). Así cualquier cámara que soporte UVC es casi con seguridad compatible con cualquier distribución de Linux actual.

Hay una lista de webcams UVC comprobadamente compatibles, pero es altamente probable que cualquier cámara UVC lo sea.

Por lo que se ve, a veces estas cámaras se anuncian como Plug &  Play o como cámaras que no requieren drivers, algunas tienen los logos de “Ceritified for Windows Vista” y compatible com Mac. En general anuncian que requieren XP SP2.

En mi caso compré la Genius iSlim 330 a $139 (USD 36).

Las cámaras que no son UVC también son en gran parte compatibles, pero su enorme variedad y la necesidad de un driver para cada una hace que el soporte sea desparejo, así que ante la duda buscar una que soporte UVC ahorra problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s