Tecnologías que la Mayoría de la Gente no Entiende


DVI

La computadora es digital y los monitores de LCD son digitales. ¿Por qué extraño motivo conectamos dos dispositivos digitales mediante un cable analógico? Sólo hay dos motivos válidos,

  1. que la computadora no tenga una salida de video digital (DVI)
  2. o que el monitor no tenga una entrada digital.

En general toda computadora comprada por lo menos en el último año tiene salida DVI y si aún se vende alguna sin ella, podemos conseguir una que sí la tenga por el mismo precio con seguridad. Y los monitores con entrada DVI deberían ser todos, pero malas políticas y el lobby empresario hacen estragos.

Así las cosas, el consumidor no está informado y no se da cuenta del despropósito que es convertir la información digital en señales analógicas para transmitirlas por el cable VGA para luego volver a digitalizarlas en el monitor de LCD. Seamos concientes de que en ese proceso se pierde calidad y fidelidad.

Que tu próximo monitor tenga entrada DVI.

eSATA

Se están vendiendo muchos discos rígidos externos. Vienen en tres sabores, aunque los consumidores parecen no pedir más que uno. Los hay que se conectan al puerto USB una velocidad máxima teórica de 60 megabytes por segundo, otros se conectan a Firewire a 50 megabytes por segundo y están los que se conectan al puerto eSATA a 300 megabytes por segundo. Veamos, ¿qué es mejor, 50, 60 o 300 megas por segundo? La única ventaja de la opción USB es que no requiere un cable de alimentación externo. Hay discos externos que tienen 2 o 3 conectores con lo que se adaptan a cualquier alternativa. Un disco conectado mediante una interfaz  eSATA es lo mismo que un disco rígido interno, ya que es la misma interfaz.

Lossless Codecs

Todos escuchamos música en formato digital, casi con exclusividad. El formato MP3 o según que reproductor usemos puede ser Vorbis, AAC o WMA. La desventaja es que son formatos con pérdida de información y lo que se perdió no se puede recuperar. Para almacenar música que nos interesa conservar, hay que usar formatos de compresión sin pérdida como FLAC, Apple Lossless, WMA Lossless o Monkey’s Audio.

DVD+R Doble Capa

En un principio fueron muy caros, pero hoy se puede conseguir por $6 la unidad lo que los hace muy interesantes a la hora de almacenar información. Ya las grabadoras de DVD son todas de doble capa por lo menos desde hace 4 años si no más. ¿Por qué menciono el formato +R y no el -R? Porque es técnicamente superior y suele ser más confiable y compatible. Además un DVD+R DL tiene más capacidad que su primo el DVD-R DL.

Anuncios

Un pensamiento en “Tecnologías que la Mayoría de la Gente no Entiende

  1. Deje de ser un ignorante respcto a este tema, muchas gracias por la aportación, seria bueno publicarlo en mi blog con tu fuente, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s