Diferentes Formas de Comparar Capacidades


Muchas veces perdemos la noción de cuánta información entra en un DVD o un Blu-ray disc.

Si tomamos como referencia cualquier CD de música que tengamos en nuestra casa, sabemos que como máximo se pueden grabar en él 74 minutos de música, lo que equivale a 1 hora y 14 minutos. ¿Cuántos minutos podríamos grabar en otros discos ópticos? En un DVD doble capa (que es donde vienen la mayoría de las películas) 13 horas 35 minutos. En un Blue-ray disc 39 horas 43 minutos. Si el Blu-ray disc es de doble capa, 79 horas 26 minutos.

También podemos considerar que pasaría si esos discos costaran según su capacidad. Un CD de audio común cuesta $20 y tiene 776.160.000 bytes de capacidad entonces un DVD+R DL debería costar $220,26 y un Blu-ray disc $644,11 si fuera simple capa y $1.288,22 en caso de ser de doble.

Supongamos que fabricáramos los discos byte a byte a un ritmo constante. Si comenzamos a trabajar el primero de enero y suponemos que hacer la cantidad de bytes de un CD de música nos tomara 1 día de trabajo, entonces el día 2 de enero tenemos uno de esos listo. ¿Qué día, comenzando el primero de enero, tendríamos listo los demás discos? DVD+R DL: 12 de enero. Blu-ray disc de una capa: 2 de febrero y el de doble capa el 6 de marzo.

¿Y si cada megabyte pesara un miligramo? Un CD de audio pesaría 740 g, el DVD+R DL 8 kg, el Blu-ray disc en sus dos tamaños 23 kg y 47 kg respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s