La PC como “Centro Musical”


La computadora es una herramienta revolucionaria. Da un poder inmenso a quien sepa explotarlo. Una muestra más de ello es su uso como “centro musical”. Es una expresión antigua, tal vez, pero describe muy bien la forma en que muchos escuchamos música.

  • La música está en los reproductores portátiles. Sin la computadora, se dependería de los  equipos de audio de convierten un CD en MP3 y permiten traspasarlo vía USB a un reproductor. Claro que se requiere que el enchufe USB sea el correcto o que exista un cable adaptador.
  • También la radio está en la computadora, vía Internet. La variedad y cantidad de emisoras y el acceso a conexiones de banda ancha, popularizan ese tipo de emisiones globales.
  • Los Compact Discs están cada día más en la computadora y mucho menos en los tocadiscos. Es mucho más práctico tener toda la colección de música comprimida en FLAC, MP3, Vorbis que andar cambiando CDs tras CD en la lectora. La ventaja de la computadora es que reproduce todos los formatos habidos y por haber. El estéreo del auto o del living conoce en general los CD, si es más caro, los MP3 y si es muchísimo más, caro algún otro formato más.
  • La música también se baja de Internet (legalmente o no) y obviamente se almacena en la computadora.
  • La computadora te muestra la tapa del disco, la biografía del cantante, las letras de las canciones y te permite conocer más música, comprarla o bajarla.
  • La computadora permite extraer música a partir de películas o videos y también hacer tu propia música, editándola al estilo DJ, sintetizándola  o conectándole instrumentos reales.

No hay ningún equipo de alta fidelidad que haga todo lo que se hace hoy con una PC. Incluso, es posible enviar la salida de audio de la computadora a un sistema de hi-fi (hasta usando una salida de audio digital) para así obtener los beneficios en calidad de audio que no tiene el hardware de una PC.

En ese sentido, existen aparatos que permiten controlar la colección de música que está en la computadora sin estar sentado frente a ella. Aprovechan la red local (cableada o inalámbrica) y dan un poco más de flexibilidad al no depender del mouse y del teclado para todo. Se llaman “reproductores de música en red“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s