Recuerdos de un Hincha


Los recuerdos de la infancia no suelen ser precisos. La información que se puede encontrar en Internet ayuda a la memoria, llena los huecos y los pone en contexto. En este caso, mis recuerdos de seguir a Estudiantes de La Plata.

26 de febrero de 1988: el primer partido que seguí por radio.

Gimnasia 2, Estudiantes 2. Era la fecha 25 del campeonato 87/88 que ganó Newell’s dos fechas antes de terminar. Estudiantes salió decimosexto y sólo ganó 6 de los 38 partidos. Ese partido lo ganaba Gimnasia 2 a 0 y terminó empatado. Desde Mar del Plata, la AM Radio Provincia se oía bastante mal.

30 de marzo de 1988: la primera vez que lo vi por televisión.

Por la Supercopa 1988, empatamos 1 a 1 con Flamengo y lo transmitió Canal 11. A 20 años de la Intercontinental me enteré que habíamos sido campeones del mundo. En la final de esa copa hinché por Racing por primera y última vez en mi vida. Recuerdo que Roberto Trotta quiso darle un pase al arquero y se la dio a un contrario que anotó el gol.

21 de mayo de 1988: primera goleada en contra.

A pesar de que no fue la primera goleada que recibió Estudiantes desde ese clásico, recuerdo especialmente el 4-1 contra Unión en la fecha 36. En la fecha 31 (10 de abril) Vélez le ganó 5 a 1, pero probablemente fuera una derrota esperada. En cambio Unión salió decimoctavo y se fue a la B al finalizar el campeonato dos fechas después.

28 de mayo de 1989: primera goleada.

Fue el  campeonato de los penales (en caso de empate se definía por penales). En la última fecha, Estudiantes le ganó 7 a 1 a Vélez. Terminamos octavos, pero no entramos a la liguilla pre-libertadores por diferencia de goles, tendría que haber hecho 4 goles más.

4 de junio de 1989: primera vez que lo vi en la cancha.

Estudiantes 0, Instituto 0. Fuimos a la tribuna visitante porque de Córdoba no venía nadie.

13 de mayo de 1995: primera vez que lo vi campeón.

En la fecha 37 del Campeonato Nacional B Estudiantes le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta. El 13 de mayo, Atlético de Rafaela empató y decretó el campeonato de Estudiantes. Un final anunciado que se concretó a 5 fechas de que terminara el campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s