jmIrc: el mIrc para móviles


Buscando se encuentra y yo encontré otra aplicación esencial para el móvil (y open source): jmIrc [http://jmirc.sourceforge.net/].

Para quien no sepa lo que es un cliente de IRC vale la pena repasarlo: cuando entras esas páginas de chat en realidad te estás conectado a un servidor IRC y así como se puede uno conectar desde una página web (mediante un applet, por ejemplo) hay programas específicos para hacerlo. Usar un programa específico es mucho más flexible y cómodo porque tiene más funciones y se puede guardar el perfil en lugar de elegirlo cada vez.

Clientes de IRC hay muchos para la PC pero jmIrc es para el móvil. Lo bueno del chat es que no consume mucho tráfico (sólo se envían caracteres) y una conversación de 10 minutos puede consumir menos que enviar un SMS.

Para usar jmIrc basta con elegir un nick, saber a qué servidor te querés conectar (eu.undernet.org, irc.dal.net, irc.freenode.org o cualquier otro de los cientos que hay) y saber el nombre del canal al que te querés unir (#argentina, #mp3 o alguno de los miles que hay).

Anuncios

6 pensamientos en “jmIrc: el mIrc para móviles

  1. Pingback: jmIrc: el mIrc para móviles « Ignorante

  2. Hola me he descargado el programa jmIrc pero no consigo que conecte he intentado con uno de los servidores que hay en esta pagina pero no se que puerto poner. Porfavor agradeceria mucho si me pudieran ayudar. Atentamente, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s