Calculadora Científica Para el Móvil


Les presento “Calc” [http://midp-calc.sourceforge.net/] la calculadora científica más completa jamás creada para teléfonos móviles.

Funciona en cualquier teléfono que tenga Java y realmente quien le dé uso podrá apreciar la maravilla que es.

Es de notar que tiene más de 200 operaciones y además de las que trae cualquier calculadora científica como son las funciones exponenciales, los logaritmos y las funciones de trigonometría y estadísticas; también permite operar con números complejos y matrices.

Trae predefinidas muchísimas constantes físicas como la velocidad de la luz o el Número de Avogadro.

Tiene modo decimal, binario, octal y hexadecimal y a su vez admite operaciones binarias de bits (XOR, AND, entre otras). Por supuesto que maneja ángulos en radianes, grados y centígrados.

Como características excepcionales se pueden mencionar la capacidad de factorizar números enteros o verificar números primos y la capacidad de hacer aritmética de unidades. Esto último significa que se le puede adjuntar una unidad a los números y hacer operaciones entre ellos obteniendo unidades derivadas. Así, si dividimos 200 metros por 2 segundos (200 m / 2 s) obtendremos 100 m/s.

Permite manejar números enormes en notación científica, mucho más que cualquier calculadora de bolsillo.

Realmente es una herramienta que supera lo que cualquier persona esperaría de una calculadora en un teléfono.

Para evitar el uso de paréntesis, utiliza un mecanismo de apilar los números. Cuando se selecciona la operación como suma, multiplicación, resta o división la misma se realiza entre el último y penúltimo números ingresados (visibles en la pantalla en todo momento) y el resultado los reemplaza en la pantalla. Es así que si ingresamos 2 y luego 3, al seleccionar la operación + aparecerá un 5 en lugar del 2 y el 3 que ingresamos. Ese 5 queda disponible para seguir operando. Es muy sencillo acostumbrarse el uso que es igual a muchas calculadoras graficadoras de HP muy usadas en cursos de la Universidad.

Es importante notar el mérito que tiene esta calculadora ya que los teléfonos en los que se ejecuta no poseen capacidad de cálculo de números en coma flotante a nivel de hardware. La calculadora hace todas las cuentas basándose en las capacidades de operar con números enteros que le provee la plataforma Java en teléfonos móviles.

En mi opinión es la aplicación más sorprendente hecha en Java para móviles y para hacer el final de fiesta, el código fuente es libre, se lo puede ver, modificar, aprender de él y reutilizar y el autor sigue haciéndole mejoras y corrigiendo los errores que pueden aparecer.

Para usuarios más avanzados, la calculadora es programable y para todos los demás, los resultados pueden verse con  separador de miles y coma decimal a gusto (punto, coma o espacio).

Cualquier teléfono que tenga capacidad de ejecutar juegos Java, puede ejecutar esta joya. Elija la versión acorde a su modelo (sólo hay 3: Midp1, Midp 2 y Nokia, no se complique).

Anuncios

6 pensamientos en “Calculadora Científica Para el Móvil

  1. Pingback: Calculadora Científica Para el Móvil « Ignorante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s