Bluetooth USB en Linux


Con toda incertidumbre acerca de si serviría o no, compré un adaptador Bluetooth USB (made in China “marca” Noganet) con la idea de poder conectarlo a mi teléfono y transferir las fotos, por ejemplo.

No me sorprendió confirmar que anda mejor en Linux (Ubuntu 8.10) que en Windows XP SP-3.

Para hacerlo funcionar en Windows hay que instalar drivers (viene el CD) y unas aplicaciones llamadas BlueSoleil que permiten diversas funciones como módem bluetooth, conexión a internet, transferencia de archivos, etc. con una interfaz gráfica bastante poco ortodoxa.

En Linux no hay que instalar nada que no sea parte de la instalación por omisión de Ubuntu: Bluez. Luego podemos incorporar un par de aplicaciones que están en los repositorios para hacer transferencia de archivos mediante OBEX, por ejemplo.

En definitiva, pude:

  1. Navegar por las carpetas del teléfono y de la tarjeta de memoria.
  2. Enviar archivos (fotos o aplicaciones) al teléfono.
  3. Enviar archivos a la PC.

Lo bueno es que el adaptador USB lo puse en los conectores que están detrás de la computadora, dejando los frontales libres.

Anuncios

4 pensamientos en “Bluetooth USB en Linux

  1. Hola, yo también acabo de comprarme el adaptador con la idea de 2 cosas: vincular un auricular y bajar la fotos del teléfono. En windows 7 no tuve dramas (odio eso), pero en Linux Mint, donde realmente quiero que funcione, nunca me conectó el auricular por motivos que desconozco, ya que los mismos pasos los hice luego en windows. Dejado de lado eso, logré vincular el celular (un lg que te regalan con la compra de una TV, ¡pero que tiene bluetooth!) pero a la hora de enviar una foto por el medio, desde el celu a la pc, se cuelga todo literalmente: no anda el mouse, no anda el teclado. Me ha pasado varias veces. Si vos o alguien que tenga una idea de como solucionar esto, se los agradeceré de corazón. ¡Saludos!

  2. A mi con los teléfonos nuevos que son usb 3.0 ya no me anda… Lo detecta, pero nunca se conecta. Opté por pasar los archivos por wifi o por usb. Como auricular nunca probé, pero fijate que tengas instalado todo lo necesario en tu linux. Son paquetes separados los de transferencia de archivos y de auricular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s