Impresora Láser Color Para las Masas


Samsung sacó no hace mucho una impresora láser color pensada para seducir al usuario hogareño: la Samsung CLP-315. Algunas fotos.

Precio

Al 6/II/2009 era de  $594,15 (USD  169,75).  Es un precio con descuento por una promoción del banco. Averigüe con su banco qué promociones ofrece en los diferentes comercios. El precio “oficial” es $699 (USD 199,71) y es el precio al que se vende en Estados Unidos (USD 200,00).

La láser blanco y negro más barata de HP se consigue a $400 (USD 114,28)  y aún a $699 es más barata que muchas impresoras multifunción de inyección.

Rendimiento

Por ser una impresora láser, el costo por hoja es inferior al de una inyección de tinta. Con un cartucho de tóner negro de $157 (USD 44,85) imprime 1.500 hojas estándar, con lo que el costo por hoja en blanco y negro es de $0,11 + el costo del papel. Cada cartucho color (son 3) cuesta $170 (USD 48,57) y rinde 1.000 hojas, así que el costo por hoja a color es de 0,17 + el costo del papel. Pero hay más ventajas, el tóner no se seca si no se usa la impresora por mucho tiempo como sucede con la tinta de la de inyección y la calidad de texto aún en borrador es superior las de las mejores impresoras de inyección de tinta.

Compatibilidad

Samsung ofrece controladores para Windows, Mac y Linux tanto para 32 como 64 bits. El controlador para Linux es fácil de instalar y funciona muy bien (probado en Ubuntu 8.10 de 64 bits). Existe un controlador open source, pero en este momento su calidad es inferior al Samsung, aunque es posible que ambos coexistan en un mismo momento. Yo creé una impresora seleccionado el driver Samsung y otra con el driver foo2qpdl y puedo imprimir alternativamente en cualquiera de las dos.

Tamaño

No ocupa más escritorio que una impresora de inyección de tinta y sí un poco menos que algunas multifunción. Sí es más alta, pero el espacio hacia arriba no es escaso casi nunca.

Conclusiones

Sin lugar a dudas es única en su rango de precio (la láser color más barata que hay cuesta casi el doble y es mucho más alta, ancha y larga) y compite fuertemente con las impresoras de inyección a las que aventaja bastante por el costo por hoja y la calidad de las impresiones.

Yo tengo una y estoy más que satisfecho, la recomiendo ampliamente si están pensando en comprarse una impresora.

Anuncios

3 pensamientos en “Impresora Láser Color Para las Masas

  1. Esa en concreto no la conozco pero la clp-300, en España, me a dado un resultado penoso al falla 4 de las 5 que vendimos…

    No se si seguirá igual pero el tiempo de calentamiento era mucho y el ruido también.

    Deseo suerte al que la compre 😛

  2. Hasta ahora, los resultados son excelentes, tanto a B y N como a color. El ruido es similar a cualquier impresora de inyección, pero la velocidad mucho mayor y la calidad de texto es perfecta.

  3. Gracias por la info. Tenía dudas sobre el rendimiento de esta impresora en Linux. De hecho en LinuxPrinting.org no tiene buena calificación.

    Ahora creo que elegiré esa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s