Descenso 2009: ¿Cuántos puntos debe hacer Gimnasia?


Finalizado el torneo Apertura 2008 (aunque aún no haya un campeón), ya es posible proyectar con más certeza la cantidad de puntos que deberá cosechar Gimnasia y Esgrima La Plata para evitar el descenso.

Se perfilan como sus rivales Gimnasia de Jujuy, Rosario Central, San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza. Son 4 lugares (2 de descenso y 2 de promoción) para 5 candidatos. Con Central y Gimnasia de Jujuy la pelea es sencilla. Para superarlos a ambos GELP tiene que hacer en el Clausura 2009 como mínimo 3 puntos menos que los jujeños y 6 puntos más que los rosarinos.

Para salvarse de todo, GELP depende de los recién ascendidos, San Martín y Godoy Cruz. Por ejemplo, si los segundos hicieran 25 puntos en el Clausura, Gimnasia deberá ser campeón (ganar 41 puntos) para superarlos. En cambio si San Martín hace 25, a Gimnasia le alcanzará con 32, que tampoco es fácil. Está claro que los triperos además de hacer los tan ansiados 30 puntos, deberán rezar para que tucumanos y mendocinos no superen los 24 puntos, de lo contrario será imposible evitar la promoción.

Hice un gráfico donde se ve según el puntaje que hagan los recién ascendidos, cuántos puntos debe hacer Gimnasia para superarlos.

Puntos a obtener para superar a los recién ascendidos

Puntos a obtener para superar a los recién ascendidos

Ahí se ve que si San Martín (SMT) y Godoy Cruz (GCM) hacen en el Clausura 19 puntos es muy probable que Gimnasia los supere ya que tendría que ganar sólo 23 puntos para lograrlo, pero si ambos llegaran a 25 puntos tendrá que hacer una campaña excepcional para evitar sufrir.

Anuncios

Un pensamiento en “Descenso 2009: ¿Cuántos puntos debe hacer Gimnasia?

  1. fue gol de viatri para las estadisticas sino fijate bien…osea es verdad el cabezazo fue desviado pro un defensor de san lorenzo pero no es un auto-gol (en contra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s