Razones para pasarse a 64 bits


Cada vez más gente tiene en su poder una computadora capaz de ejecutar programas de 64 bits, pero entre los usuarios y proveedores de programas de Windows hay una gran resistencia al pasaje a esa nueva plataforma. Creo que muchos observan que sus programas más usados no tienen versión de 64 bits y no ven las ventajas puede llegar a tener usar la versión de 64 bits de Windows.

Quiero aportar mi granito de arena y enumerar algunas de las ventajas que se obtienen usando programas de 64 bits.

  1. Aprovechar toda la RAM instalada en sistemas con 4 GB o más. Por más que los programas de 32 bits no puedan acceder a más de 2 GB de RAM aún ejecutándose en Windows de 64 bits, el sistema operativo sí tiene esa memoria disponible para caché y para mantener más programas en RAM.
  2. Las operaciones que usan intensivamente la CPU andan más rápido. Y no estamos hablando sólo de comprimir películas o MP3, estamos hablando, por ejemplo, de: mostrar una imagen en Firefox o simples bechmarks comparando Vista de 32 bits contra Vista de 64 bits.
  3. Ejecutando en modo de 32 bits, el procesador desperdicia la mitad de los registros. O visto de otra manera, ejecutando aplicaciones de 64 bits, los programas tienen disponible el doble de registros. El impacto es una menor cantidad de ciclos desperdiciados en leer datos a través del bus de memoria ya que más datos se pueden almacenar en registros (que son memorias internas del procesador).
  4. Un programa compilado para 64 bits puede usar todas las instrucciones SSE disponibles. Cuando un programa se compila para 32 bits no es seguro que esas instrucciones estén disponibles en el hardware ya que no existían en los Pentium. La forma de usarlas era detectar su existencia al arrancar un programa, pero eso requiere que el programador haya tenido la inquietud y no se puede automatizar en el compilador. Es es el caso del Firefox de 64 bits que logra un 15% de mejora en la descompresión de imágenes JPEG sólo con ser compilado para la arquitectura de 64 bits; sin requerir modificar su código fuente.
20 pensamientos en “Razones para pasarse a 64 bits

  1. Te doy toda la razón sobre el cambió hacia 64bits. Mucha gente tiene procesadores x64 y ni lo saben. Cuanto más gente lo use, los programadores deberán sacar más soporte para estos. Lo único malo de todo esto, es que Microsoft tiene la gran mayoría del mercado, y sus Windows con 64bits son una verdadera mierda, al menos me queda constancia del XP x64. Esperemos que las demás versiones se vayan instalando y funcionen correctamente para poder dar por fin el salto completo.

    Ya sabemos que GNU Linux y Mac OS X tiene soporte desde hace tiempo, pero el mercado es muy pequeño :S es una pena :S

    Un saludo!

  2. De todas formas windows será lento aunque usara 128bits, y los programadores de windows son muy perezosos, son muy pocos los que se toman la molestia en portar sus aplicativos a 64 bits, en especial porque a las empresas eso les cuesta dinero.

    En GNU/Linux disponemos desde hace años soporte para 64 bits, y todo va de fabula, y si pensamos, uno de los elementos más importantes a la hora de navegar en internet es el plugin de flash, y bueno, la primer versión beta del plugin de flash para 64 bits es para GNU/Linux y OpenSolaris. Windows y Mac tendrán que esperar más tiempo.

    Otro gran problema es que no importa cuanta RAM tenga un computador, windows jamás la utiliza toda, y tiene una pesima segmentación (ṕor eso es tan lento). Y digan lo que digan los de Microsoft, el 90% de los usuarios que compran un PC con vista, en un mes o menos terminan cambiando por XP o prueban GNU/Linux de una vez.

    XP no será para siempre, nadie quiere a vista, y si windows 7 es tan malo como vista, será inevitable que el imperio de Microsoft se convierta en un castillo de naipes que tarde o temprano caerá por su propio peso, y no importará la arquitectura de los procesadores.

    Saludos.

  3. Depende como valores cada ventaja. Nadie que tenga 4 o más gigabytes de RAM va conformarse con 3 GB disponibles.

  4. Hola tengo una laptop compaq presario c767la 2.13GHz y 2gde Ram es mejor instalarle un sistema de 32 bits o de 64 bits?? Gracias saludos

  5. disculpa si instalo en mi pc que tiene dos gigas de velocidad con procesador core dos duo 2.8 tarjeta video 512 si correra mas rapido que mi anterior windows 7 32 bits

  6. Las operaciones que hagan uso de CPU intensivo irán más rápido si usas aplicaciones de 64 bits. Si instalas windows de 64 bits y luego todas aplicaciones de 32 bits, es lo mismo.

  7. Hola, una consulta, tengo un micro AMD Phenom II x2 550 que va a 3,1 GHz (es compatible con 64b.), mother M4A78-EM, 2 Gb Kingston 800 MHz, y uso los 256 Mb de video integrados del mobo… es decir, según mi w7, “2,00 GB (1,75 GB utilizable)”…
    me recomiendan que siga con la v.32b o que me pase a la v.64b?

    Desde ya, Muchas gracias!!!
    Matías…

  8. Hola estoy a punto de comprar un Hp con el sistema 7 ,64 bit, mi duda es este de 64 bit esta pensado para empresas quiero decir tienen las mismas funciones que el 32bit, no se que hacer yo lo quiero para uso domestico pero no se si hago bien o no
    que me decis??

  9. Hola, tengo una dudita, tengo una athlon x2 , con apenas 2GB de RAM y me preguntaba si instalar la de 64 bits ¿que inconvenientes me traeria?,aunque me dijeron que va a estar lenta pero no me fio del tipo que me dijo eso, y al otro mes pienso comprar mas ram ya que le doy muchos usos a la pc.
    O la unica diferencia ¿es la compatibilidad de algunos programas?

  10. Hola tengo una corei3 con 3gb de ram, 1gb de video y me vino con el windows 7 d 64 bits, el problema es que algunos juegos como warcraft 3 (dota), se me cuelgan por ratos cuando juego, se debe a que el juego es de 32 bits?, puedo solucionarlo d alguna manera si no existe el instalador en 64 bits?

  11. No tiene nada que ver. La abrumadora mayoría de los programas de Windows son de 32 bits (lamentable, pero cierto).

  12. Hola a todos, entré en esta página para mas conclusiones sobre los 64 bits. En mi opinión aunque he usado siempre 32 bits por tener 2gb, es que teniendo un procesador de 64bits como en mi caso un core 2 p8400 se le saca mas rendimiento a este con un sistema operativo de su misma capacidad y luego si disponemos de 4gb o mas obviamente lo aprovecharemos al máximo. Al contrario que un SO de 32bits que en mi caso habiendo instalado otro módulo de memoria igual al que tenía (kingston ddr3 1333,g2) de 2gb el windows 7 reconoce 3,25. Querría probar el 7 de 64bits pero tengo las dudas de las compatibilidades en software y drivers. “Una cosilla, si alguien tiene experiencia con Maverik o Natty de Ubuntu en 64bits agradecería que me diera su opinión ya que con 32bits Maverik tiene sus fallos es mas inestable que W 7 y el Natty mejor no mencionar ya que hasta hace mes y medio iba de pena” Un saludo y gracias

  13. YO USABA EL DE 32 EN EL W7 ULTIMATE, NINGUN PROBLEMA, CUANDO PASE A INSTALAR EL SP1 ME DEJO LA GRANDE EN EL PC .. POR NO SER ORIGINAL, LUEGO FORMATIE Y PUSE EL W7 ULTIMATE DE 64 Y MAL .. TODO MAL .. TENGO UN ATHLON DE 2 GB RAM PROCESADOR DE 3,1GHZ INTEGRADO, TUBE PROBLEMAS CON EL AUDIO, COMPATIBILIDAD DE PROGRAMAS .. LO VOLVI A FORMATIAR Y LE VOLVI A INSTALAR EL W7 ULTIMATE DE 32 Y AHORA ANDA SIN PROBLEMAS… SOLO LO OCUPO PARA USO DOMESTICO .. PERO ANU ASI, NO TENGO NINGUN PROBLEMA …

  14. Hola gente, ya instalé el W 7 Ultimate SP1 64bits y la verdad que va de maravilla, la única pega es que con el 32bits pude poner el sp1 y el antivirus de microsoft y anduve meses sin problemas con actualizaciones y demás. Pero con 64 bits creo que microsoft se lo curró mas y de momento no encuentro la manera de instalar el antivirus y que no me avise del windows no original, pero bueno eso no es problemas, por lo demás va todo de lujo. Supongo que la gente que tiene problemas es porque su procesador no es compatible y además no lo recomiendo con menos de 3g ram ya que por lo que veo en mi pc el win 7 64 consume en reposo mas de 700 megas, imaginen si ponen música, pelis, programas…cualquier proceso que consuma recursos, se pasa de 1gb. Vamos que sería como andar con win 7 32 y 1gb, iría de pena. Saludos y suerte

  15. Amigo, consigue un buen activador. Yo instale Win7x64, le puse todas las acualizaciones (claro, menos un par por alli) SP1, Avast de antivirus y todo perfecto. tengo 4 Gigas de Ram y en otra particion tambien instale Win 32. Hice varias comparaciones, arranque, inicio de programas, ripeo de pelis, ripeo de imagenes gigantes y en todo gano win64, en algunas cosas con diferencias hasta de 1 minuto asi que, me uno a los que recomiendan que con 4 o mas gb de ram instalen la version de 64 bits.

Responder

