El peor teléfono móvil de la historia


Hace 2 días tiré a la basura el peor teléfono móvil jamás fabricado. Es el Vitelcom TSM-342, alias Airam 342, Grundig 342 o Movistar 342 porque si bien lo fabrica una empresa se vende con diferentes marcas.

¿Por qué es el peor teléfono móvil de la historia?

  1. Se reiniciaba o se apagaba sin motivo aparente, pero más frecuentemente cuando estaba entrando una llamada y la batería no estaba llena.
  2. Al agregar un contacto en la agenda el primer elemento de la lista de contactos (digamos “Alberto”) se convertía en “@@@@@@@@@@” a partir de la siguiente vez en que prendías el teléfono y no había forma de arreglarlo; había que volver a cargarlo. La solución era ingresar los nuevos contactos de a pares.
  3. Al año y medio dejó de sonar: cuando me llamaban o me llegaba un mensaje no hacía más ruido. Tampoco hacía el sonido de siempre al prenderlo y apagarlo. El enmudecimiento también se llegó a padecer al conversar.
  4. Los botones requerían apretarlos hasta el fondo para que tomara la tecla, en especial el 6.
  5. El navegador WAP no anda casi con ninguna página WAP, casi siempre indica “contenido desconocido”. No se puede ingresar a GMail con el navegador que trae.
  6. El soporte Java es ridículo. La única aplicación Java que pude instalarle es Opera Mini 3, pero no logra conectarse a Internet: nunca pide permiso para hacer la conexión sin importar qué opciones usemos. Si la sesión GPRS ya está iniciada, sí se conecta, pero eso sólo se puede hacer si se lo ejecuta justo luego de descargarlo e instalarlo. Además la lentitud es ridícula: 4 o 5 veces más lento que un Samsung SGH-E116 que no es ninguna maravilla. Ningún juego del portal WAP del proveedor de la línea es soportado y un programa j2me que yo mismo hice con máxima compatibilidad (MIDP 1.0) se instala, pero da un error genérico al arrancar. Ese mismo programa anduvo en todos los teléfonos en los que lo probé que son muchos y de diferentes marcas y modelos. Tampoco anda la aplicación de GMail.
  7. Nadie lo conoce: ninguna página por la que se ingrese detecta marca y modelo. Opera Mini incluso dice que la versión 4.1 no funciona, pero no dice que la 3 funcione, hay que probar.
  8. No se pueden descargar tonos.
  9. El infrarrojo anda cuando quiere y agota la batería en poco tiempo.
  10. Cada tanto aparece un mensaje como que la tarjeta SIM no está en su lugar obligando a prenderlo y apagarlo.
  11. La cámara saca fotos movidas en la máxima resolución porque tiene muy poca tolerancia a movimientos. Con menos resolución eso no pasa lo que prueba que tarda mucho en barrer todos los pixeles de la matriz CCD.

Mi experiencia con este teléfono que tan poco duró y tan mal funcionó en ese tiempo me sirvió para aprender que no hay que comprar teléfonos de marca desconocida; hay que ir a lo seguro. También aprendí que las telefónicas venden cualquier cosa, incluyendo basuras como este aparato que era más barato que un Samsung o un Nokia de similares características, pero bien caro resultó ser al final de cuentas.

Anuncios

Un pensamiento en “El peor teléfono móvil de la historia

  1. Para malos telefonos el sony ericson w205a hace todo eso q dize arriba pero eso si es indeztructible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s