Desventajas de las copias pirata


Usar copias pirata de programas tiene algunas desventajas que no todos toman en cuenta y a veces no se les da la importancia que merecen hasta que es demasiado tarde.

El primer problema es conseguir la copia. A veces es fácil y a veces es imposible. Lo más fácil de conseguir es MS Windows, MS Office y los juegos más populares porque casi todos los necesitan y las copias van de mano en mano, pero quien tenga necesidades poco comunes tendrá que recurrir a los sitios de “warez” y a buscar serials, key generators o cracks.

El segundo son las actualizaciones automáticas. Aquellos programas que las requieren casi con seguridad exigirán una comprobación del número de serie y las copias piratas no podrán recibir actualizaciones. A veces al principio funcionan, gracias al crack usado, pero cuando el tiempo pasa el proveedor mejora sus defensas y las actualizaciones dejan de funcionar.

Luego tenemos que al recurrir a fuentes clandestinas es mucho más probable que encontremos virus, troyanos y spyware en los programas bajados de estos lugares que de cualquier otro sitio. Estas fuentes suelen desaparecer con el tiempo o ser muy lentas.

Seguimos con que muchas veces los programas por ser muy voluminosos son alojados es sitios como rapidshare o megaupload (mientras no sean detectados y eliminados) que imponen restricciones a la hora de descargar.

La peor de las desventajas es la pérdida de independencia. Salvo que seas un cracker y tengas mucho tiempo libre para crackear todos los programas, dependes de aquellos que saben hacerlo y tienen el tiempo. Lo único peor que no poder usar un programa porque no se encuentra el crack o número de serie válido es tener que conformarse con una versión vieja para la que sí lo conseguimos.

La última desventaja es que otro elige por nosotros. Siempre tendremos que optar el programa y la versión que se consigue y no por la que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Por ejemplo, es más fácil conseguir el MS Office Profesional que otra versión. Y lo mismo pasa con los antivirus: todos usan el que es más fácil de piratear y mantenerlo funcionando con el tiempo y no el más seguro o mejor actualizado.

En definitiva es evidente que optar por copias piratas es nadar contra la corriente. Tenemos que luchar contra la voluntad del proveedor del programa que hará todo lo que considere oportuno para que no sigamos usando su programa sin pagarle lo que pide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s