Ahorre $318 en una portátil: pídala con Ubuntu


Parece que hay un motivo más para recomendar Ubuntu Linux. Si comprás una portátil con Ubuntu te ahorrás $318 (USD 100) con respecto a la misma portátil con Windows.

En esta imagen pueden ver la configuración y el precio con Ubuntu:

Configuración con Ubuntu

Y en esta se ve la misma configuración (con una mínima diferencia en la velocidad del procesador) y el precio con Windows Vista Home Basic.

Configuración con Windows

Más allá de unos pocos megahertz de diferencia entre un procesador y el otro (que no explican la diferencia de precio), la diferencia en el software que viene en una y otra es abismal, aunque no en el sentido que todos se imaginan. La opción de Ubuntu es mucho más completa.

Windows Vista home Basic no incluye los efectos 3D de escritorio, cosa que Ubuntu sí trae. La portátil con Windows trae como suite de oficina el Microsoft Works, pero Ubuntu trae la suite de OpenOffice.org que es mucho más completa y está mano a mano con el producto estrella de Microsoft en ese rubro (Microsoft Office).

La portátil con Windows trae un antivirus por 30 días. La opción de Ubuntu no necesita tal cosa porque la amenaza de virus en la plataforma Linux es mínima.

Además Ubuntu trae más juegos, el navegador Firefox, cliente de mensajería instantánea (todos los protocolos) y un cliente de correo y organizador personal que es muchísimo más completo que el Outlook Express. Además hablar de Ubuntu es hablar de un escritorio muy integrado, con cientos de aplicaciones ya instaladas y repositorios en línea desde los que se pueden descargar e instalar miles de aplicaciones y herramientas de todo tipo para infinidad de tareas.

Además Ubuntu se actualiza desde Internet cada 6 meses. Si ya se es poseedor de una licencia de Windows o si se quiere instalar Windows de cualquier manera, la opción es interesante: se ahorran $318 y se obtiene un hardware compatible con Windows y Linux de manera de poder tener un sistema con ambos sistemas instalados.

Para configurarte tu portátil con Ubuntu o Windows podés ir a la página del fabricante que las vende en Argentina y toda latinoamérica.

Anuncios

Un pensamiento en “Ahorre $318 en una portátil: pídala con Ubuntu

  1. Dell ya no vende más portátiles sin Windows Vista… lástima que se hayan dejado presionar hasta este punto por Microsoft… realmente ha caído mucho en mi opinión, Dell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s