Por qué no me gusta Apple


Apple es una empresa que vende computadoras y accesorios, programas, música en formato digital, teléfonos móviles y reproductores de audio y video portátiles. Tiene una estrategia de ventas muy efectiva y logra que muchos compren sus productos por motivos como la moda, el estilo o el poder pertenecer a una élite.

El iPod. Sus diversos modelos siempre han estado entre los más caros del mercado según sus características. A pesar de ello es el reproductor más vendido del mundo. Veamos algunos de sus puntos flojos.

  1. Sin radio FM. Se vende aparte, cuesta 100 dólares y es un módulo que cuelga de los auriculares.
  2. Sin grabación de voz. Viene incluída si se compra la radio FM.
  3. No se puede cargar desde la red eléctrica (sólo se carga enchufándolo a una PC). El cargador se vende aparte y no es barato.
  4. Autonomía: dependiendo del modelo la batería dura entre 8 y 14 horas de uso.
  5. Flexibilidad: sólo se puede cargar música si se usa el programa iTunes que sólo está disponible para MacOS X y Windows. Para que un amigo te pase su música desde su PC tiene que instalar iTunes.
  6. No se puede comprar música online en todos los países.
  7. La música que compras no se puede reproducir en cualquier lado, solo en el iPod.
  8. Es a batería, con lo cual cuando expire su vida útil, hay que comprar otra o tirar el iPod.

Ahora el modelo de iPod en boga es el iPod Touch. Si ya te lo compraste creo que no te va a gustar saber que los que salgan a la venta este año van a incluir más aplicaciones que las que trae el tuyo. Para instalar esas aplicaciones en un iPod Touch viejo son 20 dólares más.

Apple tiene una larga historia obligando a sus clientes a comprar cosas que ya habían comprado. La iMac fue una computadora que tenía el monitor integrado y que se vendió muy bien, pero ya hace un tiempo que es obsoleta. Si ya tenías un monitor, la iMac traía el suyo y ese monitor, en algunos casos de 20 pulgadas, no se puede conectar a ni a otra PC, ni a una Mac ni a nada. La PC se vuelve obsoleta y tenés que comprarte otro monitor para conectar a la nueva.

Apple cada tanto cambia el conector de video evitando que se conecte un monitor viejo a una Mac nueva.

El iPhone es otro ejemplo. En cada país dode se vende está atado a un único proveedor. En Estados Unidos el contrato es por 24 meses.

Por supuesto que todas las aplicaciones de iPhone y del iPod están integradas a las aplicaciones de escritorio de Apple y no es posible usar otras. El iPhone aún no admite aplicaciones desarroladas por terceros y tampoco se sabe si esos terceros podrán hacerlas sin que Apple tenga participación.

La verdad es que nunca que estuve buscando un producto para comprar entró entre las posibilidades uno de Apple ya fuera por precio o por sus características. Evidentemente no entro en su mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s