10 cosas que debe tener todo smartphone


Año a año los dispositivos electrónicos se van metiendo más y más en la vida de la gente. Voy a listar arbitrariamene las 10 cosas que debe tener un smartphone para justificar una erogación tan importante.

1)  WLAN (wi-fi). La conexión de red inalámbrica es fundamental porque potencia otras de las características que voy a listar y porque permite independizarse del proveedor para algunas tareas.

2)  Navegador web completo. La mayoría de los dispositivos permite navegar y ver páginas, pero muy pocos soportan correctamente JavaScript, menos Flash y aún menos permiten ver una pantalla completa (sobre todo a lo ancho). La excepción es la familia Nokia N8x0 que trae un navegador basado en Mozilla. La clave es que se puedan utilizar las aplicaciones de uso masivo (hoy serían youtube,  gmail, google maps, etc.).

3) Touch screen. Sí, como el iPhone. Reduce el espacio necesario para botones de plástico en la carcaza. El futuro requiere pantallas grandes. No es necesario que la pantalla sea multi-touch.

Estos 3 elementos van de la mano. Para navegar por la web se necesitan pantallas grandes (como la del Nokia N800 o N810 que son de 800 x 480) y para hacer lugar a la pantalla hay que eliminar los botones reemplazandolos por botones en la pantalla. Para conectarse sin problemas desde una oficina, bar o incluso desde casa, la conexión inalámbrica es fundamental. De lo contrario se depende de un plan de datos del proveedor del servicio móvil.

4)  Integración VOIP/IM. Esto es poder hacer llamadas por Internet (por ejemplo con Skype) y poder hacer video chat con MSN, Google Talk, etc. Además poder mandar mensajes instantáneos con cualquir protocolo (ICQ, MSN, IRC, Yahoo!, etc.) como hoy es posible con Pidgin.

5)  Cámara con flash. Que se puedan sacar fotos de noche normalmente y filmar videos de buena calidad.

6) Email. Poder mandar y recibir email como desde la PC, lo que nos lleva al siguiente punto.

7) Teclado completo. Ya sea mediante la pantalla táctil o en forma de un teclado físico, es muy importante no andar con las 9 teclas escribiendo mucho.

8 ) Que sea teléfono. Es útil, pero como ya todo el mundo tiene algún teléfono se podría dejar de lado. Es el caso de la Nokia N800 que no es teléfono, pero tiene casi todo lo demás. Se puede conectar a un teléfono con bluetooth para usar la conexión a Internet del proveedor.

9) Plataforma abierta. No hay nada más lindo que poder instalar lo que uno quiera o consiga. Es muy prometedora la plataforma Maemo, basada en Linux, ya que hay gente que ha adaptado aplicaciones a la N800 como el Quake o el Doom, Pidgin, Java 2 SE, etc.

10) El precio. No tiene sentido que sea sólo para una elite. Si se logra un dispositivo con estas características de alrededor de 500 dólares, será un éxito monumental.

Anuncios

Un pensamiento en “10 cosas que debe tener todo smartphone

  1. Pingback: El smartphone perfecto | IdentidadGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s