Perpetuando los errores de Excel


MS Excel no maneja fechas anteriores a 1900. Ni siquiera la versión 2007. El formato de documento que MS quiere que sea estándar dice que así debe ser para todos los programas que quieran leer o escribir en ese formato.

Para colmo, el problema no es un tema de formato de archivo, en el link que puse se ve que Excel exporta a XML correctamente, pero como no lo maneja con sus funciones (y no piensan reimplementarlas) prefieren que el formato se adpate a Excel.

Es evidente que MS está seguro de que nunca nadie implementará otra aplicación que lea o escriba MS OOXML. Por eso no les importa nada de eso. Seguramente si en la versión 2009, 2011 ó 2020 de Excel reescriben las fuciones de fecha, cambien la especificación para reflejar esa mejora y será un motivo más para pagar el upgrade.

El único propósito que tiene MS al sacar el formato MS OOXML es rebatir los argumentos a favor de Open Document Format y darle a los gobiernos y los gerentes de empresas la tranquilidad de que si siguen pagando la slicencias, no se están perdiendo de nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s