Diamond Stealth 64 DRAM olvidada


Mi primera placa de video PCI fue una Diamond Stealth 64 DRAM con 2 MB de memoria. La compré en Musimundo para mi primera Pentium 133MHz con 32 MB RAM. El circuito es S3. La uso aún hoy en la Pentium III de 1 GHz porque la placa que compré después, una TNT 2 con 64 MB, se quemó.

Desde que el servidor X de X.org pasó a la versión 7.0 el driver de esta placa dejó de funcionar. Es el día de hoy que el bug supuestamente está arreglado para algunas placas, pero no para mi placa. Como nadie tiene una placa tan vieja, no hay forma de que detecten qué es lo que hace que no funcione.

La última versión que probé es la que viene con Ubuntu Gusty Gibbon Tribe 1. El servidor X avisa que no pudo arrancar y me invita a solucionar el problema. Es una nueva característica de esta versión: el X infalible. Antes directamente se congelaba el sistema completo y había que resetear la PC.

Por suerte la solución es comprar otra placa de video y listo, pero bueno, es una lástima tener que quedarse con Ubuntu Breezy por ese detalle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s