MySQL es peligroso


Sigo enterándome de las rarezas que hay en distintas versiones de MySQL.

La sentencia drop database es un chiste….

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/drop-database.html

Borra una a una las tablas y si no puede borrarlas todas falla y deja algunas sin borrar, por lo que hay que ejecutarlo de nuevo hasta que borre todo. Si hay archivos en el directorio hay que borrarlos a mano…

El manejo de los valores por omisión es una pesadilla si se tiene en cuenta que se combina con que MySQL cambia los valores al insertar o actualizar si es que no se adpatan al tipo de la columna. Una aberración bajo cualquier punto de vista.

Cuando recién empecé a usar software libre en mi viejo Windows 98 por estar cansado de tener que crackear los programas para poder usarlos empecé a evaluar bases de datos y la que primero apareció en mi radar fue MySQL.

Yo tenía bastante noción de algunos conceptos como las propiedades ACID pero nunca había trabajado con ningnua base de datos seriamente. Mientras leía el manual de MySQL 3.23 me entusiasmaba con que usaba árboles B* para los índices y con los reportes que era muy rápida y liviana. En esa época yo tenía una Pentium con 64 MB de memoria.

Rápidamente detecté falencias insalvables:

  1. Permitía declarar las restricciones de clave foránea, pero no tenían ningún efecto.
  2. Se podían declarar transacciones pero no funcionaban.
  3. Aclaraban que si bien no implementaban las propiedades ACID, las operaciones se hacían en forma atómica. (¿?)

Por supuesto que llegué a instalar el motor InnoDB y a crear algunas tablas, pero me pareció que sería más fácil usar otra base que fuera más ortodoxa.

Lo más llamativo es que versión tras versión han ido implementando una a una las funcionalidades que la versión 3.23 no tenía (triggers, vistas, stored procedures, etc.) lo que me hace pensar que las versiones viejas no eran tan buenas como se decía.

Si realmente MySQL es la base de datos ideal para proyectos en los que una base de datos tradicional (es decir una base de datos) no hace falta, ¿por qué en cada nueva versión se parecen más a una?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s