Cómo elegí Firebird (antes Interbase)


Justo para la época en la que estaba buscando una base de datos que fuera software libre y luego de descartar MySQL (3.23) por no tener implementado casi ninguno de los conceptos centrales de las bases de datos relacionales, Borland liberó el código fuente de Interbase 6.0.

Interbase era una base de datos bastante usada por venir integrada con Delphi en aplicaciones de escritorio sencillas, pero no por eso dejaba de ser una base de datos cliente servidor muy potente.

Lo que me compró fue el nivel de adherencia que tenía con el estándar SQL. Dominios, claves foráneas, triggers, stored procedures, subconsultas, vistas, transacciones al estilo SQL estándar (no al estilo transact-sql de sybase y MS SQLServer).

Lo segundo que me impactó mucho fue el hecho de ser una base de datos con control de concurrencia utilizando múltiples versiones de los datos. Así reducía la necesidad de lockear registros en ciertas operaciones y últimamente muchas bases de datos están implementando este mecanismo que Interbase tiene desde siempre.

Borland dejó de hacer libre el código de Interbase, por eso surgió el proyecto Firebird.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s